martes, 17 de abril de 2012

Michael Gbinije decide abandonar Duke

Solo una temporada ha aguantado Michael Gbinije en la disciplina de Duke. En el día de ayer, se filtraba la noticia que el alero, llegado la temporada pasada al equipo procedente del Benedictine HS y encuadrado dentro del ESPNU Top 50, además de ser seleccionado para participar en el Jordan Brand Classic, solicitaba el traslado de universidad.

Todos conocemos la dificultad que tienen los hombres de primer año bajo el mando de Mike Krzyzewski, y el jugador de Chester, Virginia, no ha sido una excepción. Apenas 111 minutos en total durante toda la temporada, un máximo anotador de ocho puntos ante UNC Greensboro, y unas medias totales de 1,8 puntos por encuentro y 0,9 rebotes por partido. Medias muy cortas, pero el jugador había mostrado muy buenas maneras, predisposición cada vez que saltaba a pista y muy buena ética de trabajo. Nada hacía apuntar esta despedida.

No se han filtrado los motivos del cambio, pero todo hace apuntar que, a pesar de la baja de Austin Rivers, sus minutos podrían seguir siendo muy reducidos. Rasheed Sulaimon puede entrar al equipo con mucha fuerza, y el RS Freshman Alex Murphy también entrará después de una temporada entrenando junto a sus compañeros, y cuenta con confianza del cuerpo técnico. Eso, sumado a los titulares habituales, las cortas rotaciones del equipo y las ganas de triunfar, factores que pueden haber sido decisivos en su salida.


La universidad no ha dado por el momento más detalles de la situación, pero Mike Krzyzewski ya ha declarado que Gbinije "es un jugador talentoso con un futuro sólido sobre él". También se ha confirmado que el jugador está en buenos registros académicos y que no tendría problema en pasar a otro programa de la División I de la NCAA. Los primeros rumores apuntan a que Villanova y Georgetown podrían estar interesados, además de, como es normal, programas cercanos a su Virginia natal, pero a día de hoy, no se sabe mucho más sobre el cambio.

Con esta ausencia, la rotación de Duke se hace mucho más corta. Austin Rivers se ha presentado al Draft después de una temporada en el equipo, y Miles Plumlee se ha graduado. Mason Plumlee ha decidido pasar una temporada más, pero solo cuentan en relación a la temporada pasada, sin contar a Alex Murphy y Marshall Plumlee que se pasaron la temporada en blanco, al escolta Rasheed Sulaimon. Tendrá que hacer, como se suele decir, encaje de bolillos Mike Krzyzewski para que las rotaciones queden sólidas sin que la calidad se vea afectada.

ENLACES DE INTERÉS:
College Basketball Talk - Michael Gbinije reportedly to transfer from Duke
ESPN.com - Duke Blue Devils backup Michael Gbinije transferring 

No hay comentarios:

Publicar un comentario