sábado, 14 de abril de 2012

Javier Lacunza, nuevo español en la NCAA.

España volverá a tener representación en la NCAA para la temporada que viene. Javier Lacunza, de 17 años, alcanzó un acuerdo en el día de ayer para jugar con Florida Atlantic en la Sun Belt Conference. Y todo parece indicar a que podría no ser el último hombre local en jugar la temporada que viene en NCAA.

Javier Lacunza se convierte, de esta manera, en el cuarto hombre de la promoción de Florida Atlantic para la próxima temporada. En esta misma semana, los Owls habían confirmado a Devonte Thornton, que cerró su acuerdo el Miércoles, mientras que otros dos hombres que lo habían hecho con más anterioridad, Chris Bryant y Stefan Moody. Además, no descartan cerrar en los próximos dias a otro jugador más a la causa, Jackson Trapp.

No será un primer contacto con el baloncesto americano para el español, pues en su temporada HS Junior, estuvo como estudiante de intercambio en Hudson Falls (NY), donde promedió 13,7 puntos y 12,0 rebotes por partido. Lacunza además entró en el Foothills Council All Stars y el Post-Star Second Team All Area.

Florida Atlantic se encuadra en la Sun Belt Conference, dentro de su East Division. Ahí, han cerrado el año con un 7-9 para un 11-19 total en la temporada. Curiosamente, un 7-9 fué lo que tuvo también Western Kentucky y acabaron ganando el título de Conferencia. Entre sus momentos importantes del año, destacar una derrota después de 2OT ante Miami (FL), por apenas seis puntos ante Washington en el segundo encuentro, y una buena racha de tres victorias a finales de Enero que les llevó a vencer a Troy, Florida International y Western Kentucky. La temporada no acabó bien, y Arkansas State, con un 6-10 en la West, les eliminó del Sun Belt Tournament.

Destacar en la plantilla a Greg Grantt, único hombres del equipo dobles dígitos anotadores de media, 14 en los 27 minutos por encuentro que disputaba. Lacunza no será el único hispano-hablante del equipo, pues FAU también cuenta con el argentino Pablo Bertone. Además, tampoco será el único procedente de Europa, ya que Dragan Sekelja podrá jugar la temporada que viene después de pasarse el año en blanco al cambiarse desde Baylor.

Pero podría no ser el único que la temporada que viene dispute minutos en NCAA. Marco Porcher, de Benalmádena, pero formado en la prestigiosa Oak Hill Academy, donde coincidió con Doron Lamb, se ha pasado esta temporada en blanco después de cambiarse desde Farleigh Dickinson a Florida International y podría reprender la actividad la temporada que viene. Además, más de un español estudiando en USA podría encontrar espacio en algún programa de Division I para la temporada que viene.

ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario