miércoles, 11 de abril de 2012

La sociedad canadiense decanta el Hoop Summit para el lado internacional (84-75)

Un espectacular triple de Andrew Bennett a poco menos de un minuto para acabar el encuentro y cuando la posesión se acababa, mató por completo el ánimo de un USA Basketball que se pasó todo el partido con más de diez puntos de desventaja, que remontó en la segunda mitad, pero que dependió mucho de Shabazz Muhammad para producir en ataque. Al final, 84-75 para el World Team en una nueva edición del Nike Hoop Summit en el Rose Garden.


Fué un encuentro de números, de momentos, de rachas y de recuerdos. Un parcial de 10-0 para el World Team que cimentaba la ventaja que mantendrían los internacionales durante buena parte del partido frente a unos americanos que solo tenían a Shabazz Muhammad como referencia. Como muestra, 22 de los 34 puntos que consiguió el USA Basketball en los dos primeros cuartos fueron obra suya. En el otro lado, las cosas estaban mucho más repartidas: Andrew Wiggins, con 15 puntos, anotaba de todas las maneras posibles, Wang Zhelin se postulaba como la revelación y Dario Saric exhibía todo su arsenal de recursos, con bote en carrera, pases decisivos, buen rango de tiro y inteligencia sobre la pista.



Una de las claves del partido fué la defensa zonal que planteó el World Team. A pesar de que había buen movimiento de balón, no aparecían hombres que intentasen romperla, ni ideas para combatirla. Gente más curtida en escenarios profesionales como Leo Westermann, que se mostró muy eléctrico, y Vytenis Cizauskas, que tuvo muy buenas acciones por velocidad, superaron a unos tímidos y confusos americanos, a los que la técnica individual, la potencia y la velocidad no les daban los resultados esperados.

Pero a los Internacionales se les tensó en exceso la muñeca después de esta ventaja, pues fallaron los 12 primeros tiros de campo de la segunda mitad del encuentro, lo que provocó que los americanos se crecieran, que encontrasen más opciones en velocidad y recortasen puntos de manera paulatina. No exhibió demasiado en ataque, pero la sola presencia de Nerlens Noel influyó mucho en las decisiones de un World Team que más de una vez se topó con la envergadura del joven interior.

En el último cuarto, Estados Unidos consiguió empatar el encuentro a 72, y incluso tomar una pequeña ventaja cuando quedaban tres minutos para acabar el partido, pero cuando las cosas se presentaban más igualadas, apareció el canadiense Andrew Bennett, que con tres segundos de posesión, aprovechó el rechace de un espectacular tapón de Nerlens Noel a Wang Zhelin para lanzar un triple estratosférico y matar el partido. De nada sirvió la aparición en escena de Kyle Anderson, el partido cayó para lado Internacional, el cuarto en quince años.

Shabazz Muhammad se convertía, con 35 puntos, en el máximo anotador histórico del combinado USA en el Nike Hoop Summit, superando los 34 de Enes Kanter, que se mantienen como máximo Internacional. También superó el de más tiros de campo intentados con 27, y el de anotados con 12. 35 de los 75 puntos de USA fueron suyos, y es que solo Kyle Anderson, con 12, consiguó pasar de los dobles dígitos anotadores, y conseguir un doble-doble tras sumar 10 rebotes. En bando internacional, 20 puntos para el canadiense Andrew Wiggins, 19 para el chino Wang Zhelin, 13 puntos y 14 rebotes del croata Dario Saric y 11 rebotes de Andrew Bennett.

Nos quedamos con las ganas de ver más de mucha gente. Archie Goodwin estuvo mucho más escondido que en el All-American, mientras que gente como Kaleb Tarczewski, Tony Parker o Mitch McGary no consiguieron anotar un solo punto en el encuentro. Rasheed Sulaimon, uno de los tiradores más peligrosos, acabó con un 1/10 en tiros de campo. En lado internacional, no hubo factor africano en esta edición, y es que Patson Siame apenas disputó seis minutos sin apenas relevancia. Tampoco hubo excesivo impacto polaco este año, con un Michal Michalak mucho más tímido.

Además, hubo algunas ausencias como la de Marcus Paige en los americanos, o Evan Fournier y Dmitry Kulagin en los Internacionales, pero los presentes dieron un buen espectáculo. Los Internacionales completaron una primera mitad de partido perfecta, los americanos tiraron de presión, orgullo y corazón para remontar, y el final fué digno de un encuentro de esta magnitud, con remontadas, igualdad, y canastas inverosímiles para el recuerdo. Otra excelente edición del Nike Hoop Summit que quedará para el recuerdo.

ENLACES DE INTERÉS:
Nike Hoop Summit Official Page
USA Basketball - USA comeback falls short, World Team holds on for 84-75 victory in 2012 Nike Hoop Summit
USA Basketball - 2012 Nike Hoop Summit Box Score
USA Basketball - 2012 Nike Hoop Summit Game Quotes
Oregon Live (Lindsay Schnell) - 2012 Nike Hoop Summit: World 84, USA 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario