martes, 6 de marzo de 2012

Adidas renueva la imagen de tres universidades

A pesar de ser quizás uno de los apartados donde la NCAA se mantiene mucho más rígida a causa de su enorme tradición, más de un programa se lanza a la piscina y opta por renovar su vestuario en ocasiones puntuales. En este caso, han sido Baylor, Louisville y en la imagen, Cincinnati, los que han optado por cambiar su equipación. El cambio no será permanente, sino que lo lucirán solo durante este mes de Marzo, en sus respectivos Conference Tournaments y, los que logren acceder al National Tournament, lo harán también allí.

Adidas, la responsable del cambio, ha bautizado las equipaciones como Ultra Lightweight Adidas AdiZero, alegando que estas son, en media, un 28% más ligeras que las equipaciones anteriores, lo que permitirá que los jugadores se mantengan más veloces y ligeros durante el tramo más importante de la temporada.

Más ligeros o no, está claro que es un movimiento muy atrevido, y no han sido los únicos esta temporada. Nike ya hizo lo mismo con su serie Hyper Elite Platinum, que lucieron los equipos masculinos de Arizona, Duke, Florida, North Carolina, Syracuse, y Kentucky, el femenino de Baylor, y Connecticut en ambas categorías durante algún encuentro puntual. En este caso, hubo más de una crítica al vestir a todos los programas con el mismo diseño y color grís, tan solo respetando los colores en algunos detalles de la camiseta, y interpetar que no se respetaba la tradición de las equipaciones de cada equipo. También lucieron en North Carolina y Michigan State equipaciones especiales de camuflaje, durante el Carrier Classic.


Aquí se mantienen los colores, aunque si que es cierto que el diseño es el mismo, con un atrevido estampado en los pantalones y la parte superior de la camiseta, así como el nombre de la universidad tanto en la parte central de la camiseta como en el lateral del pantalón, de manera inclinada junto al logotipo de cada equipo. Nos mantendremos alerta de las reacciones que provoque cada equipaje, pero de momento en Baylor ya se empieza a rumorear que estos diseños son "demasiado iluminados".

ENLACES DE INTERÉS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario