domingo, 26 de febrero de 2012

Pat Knight y su dura rueda de prensa


La victoria de Stephen F. Austin el 22 de Febrero por 62-52 frente a la Universidad de Lamar no es, por sí misma, una noticia que nos pueda sorprender. Es más, probablemente fuese un resultado que ni tuviesemos en cuenta. Además, con este resultado, Lamar perdía su segundo encuentro consecutivo, y tercero de los últimos cuatro disputados, pasando al cuarto puesto de la Southland, con un 17-11 (8-5) de récord. Tampoco nada que nos deba llamar la atención. Es más, lo podemos considerar hasta muy bueno, pues Lamar la temporada pasada acabó con un 13-17 (7-9) por lo que ya han superado con creces la última temporada. Lo que si que nos debe llamar la atención es la reacción de Pat Knight, entrenador de Lamar, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Después de interrumpir una respuesta de Mike James, quien había acabado ese encuentro anotando seis de los veintidós lanzamientos que intentó, además de fallar los cinco triples que lanzó para un total de 15 puntos en 36 minutos el foco de criticas se dirigió no solo hacia él, al que interrumpió una respuesta con un "No tienes ni idea de lo que se necesita para ganar", sino hacia todos sus jugadores de último año. "Tenemos ahora mismo el peor grupo de Seniors al que he estado nunca asociado. Su mentalidad es lamentable, su actitud es lamentable. Este ha sido su modo de actuar los últimos tres años". Nadie se salvó de la quema, pues además de los hombres de último año, el entrenador tuvo palabras para todos ellos como grupo. "Nunca he estado en un equipo que tuviese tantos problemas como este. Normalmente sueles tener uno o dos jugadores que son un problema. Tenemos una infestación de gente que son difíciles de entrenar. Nunca he estado en un grupo que fuese como este. Nadie se salva". 




Pero no solo fué un problema que el entrenador limitó a la pista, sino que reveló que existe más de un problema fuera de la cancha. "Hemos tenido problemas con ellos fuera de la pista, en la pista, en clase, drogas. Todos estos temas se correlacionan juntas si vas a ganar encuentros. No puedes simplemente hacer esta mierda y esperar ganar partidos. Y si la gente tiene problemas conmigo siendo cruel sobre esto, no me importa. He venido aquí a hacer limpieza". Las reacciones crueles que mencionó no se hicieron esperar demasiado. Rob Dauster, redactor en Beyond the Arc, no dudó en afirmar que Pat Knight se arrepentiría muy pronto de esta rueda de prensa, que las cosas de casa deben quedarse siempre en casa, y que culpar de una derrota a tus jugadores es, en su opinión, algo inaceptable.

Lo que si que parece es que las palabras de Pat Knight arengaron a unos jugadores que ayer Sábado tomaron buena cuenta de Sam Houston State, a la que vencieron por 72-49, tras un buen segundo periodo (44-21) donde cimentaron la victoria. Segundos en el East de la Southland Conference, y solo a una victoria de distancia de los líderes, McNeese State, si bien las palabras no fueron las más elegantes, ni las más motivantes, de momento podemos decir que el trabajo de Knight en Lamar está siendo muy bueno, y a causa de esto, ahora las cámaras estarán un poco más centrados en ellos.

ENLACES DE INTERÉS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario