lunes, 27 de febrero de 2012

Miami (FL) declara inelegible a Reggie Johnson

No ganan para disgustos en Coral Gables. El interior de tercer año Reggie Johnson, que hasta el día de hoy venía firmando 10,6 puntos y 6,9 rebotes por encuentro y se estaba revelando como una pieza importante dentro de la pintura Hurricane, ha sido declarado inelegible por el programa. La sanción se ha producido después de una investigación coordinada por la propia universidad, donde se ha revelado que miembros de su familia aceptaron algunos beneficios en materia de viajes que, según se ha revelado, procedían de parte del cuerpo técnico del anterior entrenador, Frank Haith, actual entrenador de Missouri. El equipo ha solicitado a la NCAA que la decisión sobre su posible reincorporación se produzca lo más pronto posible.

Palabras del actual entrenador del equipo Jim Larranaga después de conocer la noticia sobre la investigación: "Estamos esperando a que esto se resuelva cuanto antes y Reggie esté disponible para jugar. Es una investigación en proceso. Estamos colaborando en todo. Reggie y su familia están cooperando en todo y nos mantenemos a la espera de las buenas noticias". Es importante que se resuelva pronto, puesto que Miami (FL) esta temporada se mantiene, por el momento, dentro del grupo de posibles equipos que entren en el Torneo. El propio Larranaga declaró que Johnson estaba decepcionado, pero que lo estaba llevando muy bien. "Johnson lo está manejando muy, muy bien. Es un joven gran hombre".


Sería un hecho aislado a investigar de no ser por que Miami (FL) ha vivido unos tiempos muy convulsos a causa de toda la polémica que surgió en torno al programa de Football desvelado por Nevin Shapiro. El caso no tiene, en primera instancia, ninguna relación con ello, pero el programa de baloncesto también sufrió en su momento tras descubrirse que el propio Shapiro pudo pagar una cifra cercana a los $10,000 para asegurarse la llegada de DeQuan Jones, hombre que no ha tenido el impacto esperado y esta temporada, su última en el equipo, está promediando 6,1 puntos por partido, su máximo en los cuatro años que ha estado.

Jones fué suspendido a principio de temporada pero fué reincorporado en Diciembre en una decisión que fué consensuada con la NCAA. Frank Haith siempre ha negado vinculaciones con Shapiro, pero la salida de otro posible escándalo relacionado con Haith después de todo lo desvelado anteriormente, las alarmas y las miradas se vuelven a centrar en Coral Gables.

ENLACES DE INTERÉS:
Associated Press (ESPN.com) - Reggie Johnson of Miami Hurricanes inelegible due to family receiving benefits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario