jueves, 29 de marzo de 2012

Muhammad lidera al West en el McDonalds All-American

El United Center de Chicago acogió el evento por excelencia del baloncesto de instituto en Estados Unidos, el lugar donde los jugadores más destacados de la promoción se reúnen para mostrar al mundo un pequeño adelanto de toda su calidad, el McDonalds All American. Hasta 24 jugadores de todos los puntos del país compusieron una edición de auténtico lujo y con muchísimos alicientes. Unos dias donde, tanto hombres como mujeres, demuestran toda su calidad. Concursos de mates, de triples, de habilidades, visitas solidarias, y el partido final.

Y eso que no estaban todos, pues Nerlens Noel no pudo disputar el partido ya que su reclasificación a jugador para la promoción de esta temporada llegó cuando la selección para el partido ya estaba realizada. También se quedaron fuera jugadores como Kaleb Tarczewski, Ricardo Ledo, Mitch McGary o Steven Adams, que al estar en su quinto año de instituto no eran elegibles para el partido. Entre los equipos representados, North Carolina State fué la más presente, con tres jugadores en el partido, ya que Rodney Purvis, TJ Warren y Tyler Lewis se han comprometido con los Wolfpack.

Los chavales, conscientes que este encuentro tiene muchísima relevancia, nos ofrecieron un espectáculo digno de auténticos profesionales. Se acabó imponiendo el West, por 106-102, escueta ventaja si tenemos en cuenta que el East llegó a ir perdiendo por más de veinte puntos y se las arregló para llegar a los últimos minutos con opciones, aunque finalmente el West hizo valer su ventaja y acabó llevándose el encuentro.


El mejor jugador del partido acabó siendo Shabazz Muhammad. Para muchos medios, el hombre más destacado de toda la nación, la referencia a seguir y una auténtica estrella en ciernes. Acabó con 21 puntos, que le sirvieron para ser el máximo anotador del partido, 10/18 en tiros de campo, anotando el único triple que intentó, seis rebotes, y una asistencia en 22 minutos en pista. Curiosamente, Muhammad también lideró un apartado negativo, y es que acabó con seis pérdidas de balón. Shabazz todavía no ha decidido su futuro, pero declaró antes del encuentro que había reducido sus opciones a Duke, UCLA y Kentucky y que hará oficial su decisión a mediados de Abril.

Buena parte de la remontada fué liderada por Kyle Anderson. Jugador atípico, apodado Slow-Mo por la aparente lentitud en la que ejecuta todos sus movimientos, el futuro jugador de UCLA empezó asistiendo a sus compañeros, para luego acabar tomando el mando anotador en momentos clave, y eso que no tuvo un buen día en el tiro. 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para el base de New Jersey. Alex Poythress, futuro jugador de Kentucky, mantuvo a los suyos en el partido durante buena parte del encuentro con su calidad ofensiva. Acabó con 19 puntos en 19 minutos. Los 15 puntos de Rodney Purvis, buena parte de ellos en la segunda mitad, tampoco fueron suficientes, la ventaja éra demasiado grande.

También destacable la enorme presencia de jugadores interiores. Si normalmente es más complicado encontrar hombres de este estilo, esta temporada los hay muy variados. Y eso que dos de los más importantes (Noel & Tarczewski) no pudieron estar en el partido. Desde la fuerza que aportan hombres como DaJuan Coleman o Cameron Ridley, pasando por la envergadura y versatilidad de Isaiah Austin y Brandon Ashley, y las múltiples opciones que aportan Tony Parker y Shaquille Goodwin. Aunque en este caso es más habitual, también la representación exterior fué muy buena. Rasheed Sulaimon, próximo anotador exterior de Duke, acabó con 18 puntos, 4/8 en lanzamientos de tres puntos y anotando en momentos clave para frenar las acometidas del East y mantener la ventaja del West en el tramo final del partido. Yogi Ferrell además, mostró su explosividad y velocidad en cada ataque que lideró.

Tony Parker además, es como Muhammad, uno de los hombres que no ha decidido su futuro. Acabó con 10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, una actuación que a buen seguro habrá gustado a los equipos que están siguiendo sus pasos y tratando de convencerle. Devonta Pollard, que no pudo disputar el partido por lesión, es otro indeciso, y en su caso, se rumorea que puede ser uno de los últimos en decidir destino, pues su lista todavía está compuesta por un buen número de universidades. Lo que está claro es que, a tenor de lo visto en este encuentro, el futuro está en manos muy talentosas.

ENLACES DE INTERÉS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario